Eivissa

Hace unos años viaje a un sitio, que en principio, no me llamaba la atención. Era el típico viaje que sólo le encontraba inconvenientes. No era nada de avión, pues de momento, ida y vuelta. Un sitio de playa, famoso por un ambiente de fiesta y de la jet-set. Así, a bote, lo opuesto a lo que me gusta. Esta isla era Ibiza (Eivissa)

Con mis prejuicios (malditos prejuicios!!) me encontré con otra isla. Otra mucho menos famosa, menos comercial y mucho más embrujadora. Conocí una isla fuera de lo común. Os voy a contar lo que yo vi y sentí…

Una cuarta parte de la isla (si la dividimos en 4, la noroccidental) está absolutamente deshabitada. Solo hay pinos y hermosas calas, sólo recorrida por intrepidos o gente de embarcaciones. Tiene paisajes maravillosos. La zona norte y nororiental tiene algún pueblecito, no muy saturado donde se puede estar tranquilo, con algunas playas donde hay danzantes y timbales sonando en la puesta de sol.

Es autenticamente una maravilla que aún, en un mundo tan tecnificado, algo tan natural como una puesta de sol sea un espectáculo que pueda reunir a un montón de gente de todas las razas, naciones y de edades para poder contemplar como el sol va siendo devorado por las aguas, tapando sus rayos de sol, viendo como su camino va dejando paso a un sendero inerte e invisible sobre las aguas.

Pero tiene un lugar mágico. Uno de esos sitios que te hacen sentir algo, sin haber estado nunca, sin conocerlo, encontrado por casualidad. Este lugar es Es Vedra. Está ubicado en la esquina sudoccidental. Es un paisaje mágico. Hay un acantilado y se ve la cola del dragón. Es un peñón ubicado en el mar. Te embruja, te atrae, te transmite tranquilidad. Son de esos lugares que fascinan.

islteta-de-es-vedra-ibiza

Es Vedra, un lugar mágico entre el mar y la tierra.

Aparece como un momento zen, como un lugar de vacio de energia. No creo en cosas paranormales, pero allí, notas y sientes que hay algo.

Os pongo un video de un castellano que se ha adaptado a Ibiza. Es mágica, como su música, transmite la sensación de estar en paz. Nacho Sotomayor con la voz de Bebe, su Eternal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: