Los perdedores

No me gusta una actitud de la sociedad. Es esa parte donde todos con los que hablas te dicen lo maravilloso, geniales, con suerte y listos que somos. Alguna vez también me he puesto yo en plan cafre, por lo que digo somos.

Casi todos solemos tener bastantes cosas que ocultar, cosas que no salen de la mejor forma posible, y por supuesto, que sepamos que no solemos llevar razón.

Casi ninguno nace en familias con amor, tiempo y dinero para poder conseguir cualquier capricho. Por supuesto, no hemos sacado siempre notas maravillosas en el cole, insti ni facultad, y además, algún que otro tirón de oreja nos hemos llevado. No podemos ser todos líderes con nuestros compañeros y amigos, no eramos los mejores jugando al futbol o cualquier otro deporte y nuestra opinión no ha contado tampoco mucho con el resto de amigosy al revés, de vez en cuando nos hemos tenido que enfadar, pudiendo llegar a las manos.

Jamás hemos sido mitos eróticos y no nos han seguido las chicas, y damos gracias de poder haber encontrado una pareja que nos comprenda y nos estime por lo que somos. En nuestro trabajo, no nos valoran el trabajo como si fueramos los mejores, basicamente, por que no lo somos. Nuestras casas y coches no son los mejores y nuestros familiares son bastante normalitos, sin rarezas ni bellezas excepcionales. Por supuesto, en el tema económico, no somos multimillonarios.

perdedor

Sentirse perdedor no es lo mismo que ser un perdedor militante. Quizá el perdedor militante sea más libre, más independiente de hacer lo que realmente quiere hacer, sin preocuparse.

Por todas estas cosas, voy a reevidicar mi condición de perdedor… pero voy a intentar hacer algo más, ser un perdedor militante.

Voy a intentar ser féliz porque tengo un lugar donde estar, alguien con quien compartir las penas y alegras y un entorno familiar con salud,  hacer un trabajo que, de una forma u otra, me llena. Por supuesto, como me enseñaron de pequeño, intentaré ser buena persona y que la almohada me deje dormir tranquilo, pasandolo todo del mejor humor posible.

Alguno pensará que es poco. Alguno dirá que hay que tener algo más… lo intentaré mantener, como perdedor militante, porque todo esto es mucho más que muchos triunfadores podrán tener, o peor aún, soñar con tener.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: