Los locos

El otro día estuve dándome una vuelta por el centro de mi ciudad. Paseé y maravillé viendo sus maravillosos parques, sus espléndidas plazas que se comenzaban a iluminar con sus esbeltas farolas, llenas de mesitas y sillas con grupos de personas que charlaban, discutían, reían, se abrazaban y besaban en la calma del calor de una anochecer de verano.

En una esquina, había un grupo de personas, hombres y mujeres también agrupados. Entre cartones, ropas viejas se movían lentamente junto a sus perros. Había una mujer de aspecto muy descuidado, con los ojos mirando a la lejanía, pérdidos entre alcohol,  intentando buscar, intentando entender.

Me dio una tristeza infinita. LaMari y yo vimos como sólo era traída de nuevo al mundo por un pequeño golpecito del hocico de su perrito. Esa era su único punto de anclaje al mundo. Alguien a nuestro lado paso andando y con malas formas, hablando en bajito, comentaba a su acompañante “Pobres locos”.

Desde ese comentario reevindico la locura. Esa pequeña porción de incoherencia que todos tenemos. Esas circunstancias que nos llevan a puntos fuera de la realidad, sin posibilidad de vuelta a un mundo mediocre que desprecia lo diferente.

Mientras, yo sigo con mis locos, con mis locos de Jack Kerouac, con todos y cada uno de ellos…

…los únicos que me interesan son los locos, los locos por vivir, locos por hablar, locos por salvarse, deseosos  de  todo  al mismo tiempo, los que nunca bostezan ni hablan de lugares comunes; sino que arden, arden, arden cual fabulosos  cohetes pirotécnicos que estallan en el firmamento como arañas cruzando las estrellas…

jack kerouac

Maravilloso el poster de Joshua Budich de Jack Kerouac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: