Nosotros mismos…

Es complicado ser uno mismo. No me cabe duda alguna.
Quizá sea por las fechas, pero me he acordado de la dura juventud (cada uno tiene sus traumas…) Recuerdo con mucha tristeza como intentaba ser una persona adulta. Tenía una duda en el interior que me hacía sentir extraño. Me gustaban cosas como poesías, escritura o simplemente música que no era bien tratada (por decirlo de alguna forma…) que el resto de amigos.

Quería que me aceptaran y por hacerlo, quien no se aceptaba era yo mismo. Hacía y decía cosas que no eran mías; vivía distinto a mi forma de pensar. Mientras, casi en secreto, leía, escuchaba o incluso actuaba de una forma distinta. De esta forma, creía que era aceptado por el grupo de amigos donde crecía, aunque tampoco con mucho éxito.

De repente, quizá ya por no poder mantener esas apariencias, quizá ya por haberme hecho un poco mas mayor, salió quien era yo realmente, que la poesía, la filosofía, los relatos cortos o incluso el ensayo no eran de viejos decrepitos, que el flamenco de Camarón, Mercé, Morente, Paco de Lucia o incluso Paco Ibañez no eran para abuelos ni perdedores. Que expresarte contando tus dudas, tus penas o sentimientos no es de ser indefenso o blando.

Es al revés… el de verdad, el que sale cuando eres tú quizá no sea un ganador, quizá sea el auténtico perdedor, pero eres tú, y si puedes mantenerlo, mientras pueda, lo seré… guste a quien guste, esté o no de moda.

Ojala alguien me lo hubiera contado (aun pareciendo tan obvio, a mí no me resultó sencillo) para haber tomado nota o aprendido, aunque, quizá, sea cierto eso de que no se escarmienta en carne ajena…

Ser uno mismo es una apuesta ganadora... por lo menos, para tí y tu conciencia.

Ser uno mismo es una apuesta ganadora… por lo menos, para tí y tu conciencia.

Hace mucho que no pongo a dos grandes. Quizá es bueno leer y escuchar a aquellos que no se soportan, pero quizá, cuando todo está perdido, cuando las noches en soledad solo sea posible soportarlas domitando con alcohol, aparecen las grandes verdades como lejanos brillos de luz de lejanas estrellas.. Cuando Tom Waits recita a Charles Bukowski pueden quedar cosas como estas… (está en castellano traducido…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: