mar y cielo

Siempre es complicado ver el punto donde el mar se une al cielo. Azul contra azul separados por una línea casi invisible en los atardeceres de verano. No hay contraste, no hay diferencias entre lo profundo y lo más alto. Sólo hay un sendero, solo hay una distancia a recorrer desde nuestro mirador. Solo el punto diferente donde la tierra se despide y el mar la acaricia suave, armónica, con cariño de aquel que conoce el final de lo inevitable.

Pero siempre se debe elegir entre el mar o el cielo, entre lo tangible y lo etéreo, entre la soledad existente o la compañía imaginada, entre la próximo o lo lejano, porque en la línea del horizonte no se puede estar, en un lado o en el otro; en un lado o en el otro del camino. Quizá sea complicado en algunos sitios, pero el camino a recorrer circular, desde los pies a la cabeza y de nuevo a los pies, no hay lugar donde descansar, no hay lugar donde esperar, no hay espacio donde regresar. Es el camino del sol, el camino de la vida.

Siempre es circular. No tiene ni comienzo ni final. No hay pausa ni descanso. No hay lugar para sentarse a la orilla del camino ni línea del infinito donde apoyarse en la subida o bajada. Sólo lo harás; sólo te encontrarás, siempre…

Horizon_line

Mis ojos, faros de angustia, trazan señales misteriosas en los mares desiertos. Y eterna, la llama de mi corazón sube en espirales a iluminar el horizonte. Alfonsina Stormy

Para animar este día, de soledad y compañía, de luces y sombra, un poquito de música de Dorantes para animar y dar sentimiento a este camino… quizá para hacerlo más agradable…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: